En un contexto saturado de información, el equilibrio está en el silencio.
Quienes vivimos en contextos de alta demanda, sufrimos un costo que se acumula en silencio: agotamiento mental, dolores crónicos, sensación de urgencia y ansiedad.
La Medicina China lleva 4000 años observando que la salud sostenible sólo se da en un estado de equilibrio. Las artes marciales aplican este principio para desarrollar la calma, el foco y el movimiento ágil.
En un contexto que persigue resultados, el equilibrio está en dejar de hacer.
Wu-Wei (dejar de hacer), es un concepto oriental que tiene más de 2500 años. Proviene de la observación taoista, y sostiene que, para quien persigue un propósito, es igual de importante dejar de perseguir. Así se alcanzan todas las metas de manera eficaz, eficiente y sustentable.
Guerrero Tierno
Entrenamiento Marcial Aplicado

Meditación en movimiento
Combina técnicas de artes marciales y Qigong para volver al cuerpo

Agile Panda
Enfoque ágil y marcial para optimizar el ROI de proyectos
-

Volver al cuerpo
El entrenamiento del Guerrero Tierno surge como una meditación marcial que invita a Volver al Cuerpo, un proceso de reencuentro con la percepción, el ritmo y la sabiduría orgánica. Este retorno no es un escape, sino un acto radical de presencia.
-

Primero, prioridades
Al momento de encarar cualquier iniciativa, incluso el descanso, atender primero las prioridades. De lo contrario se pierde el foco y la potencia.
Manifiesto del Guerrero Tierno
Primero, prioridades.
Atendidas las prioridades, volver al cuerpo.
Estando en el cuerpo, volver al entorno.
Luego, jugar
